jueves, 23 de abril de 2009

Back to the city! Second part

Good night girls!
Actualizo con la segunda y última parte de nuevo mi viajecillo...
Otro de los grandes atractivos de Marrakech es su zoco o "souk" que en árabe significa "gran desorden", un término que lo define a la perfección.
El "Souk Semmarine" se encuentra anexo a la plaza Djemma el Fna. Adentrarse por las callejuelas del "gran bazar " es una experiencia para los sentidos: coloridos en sus telas, alfombras, babuchas, aromas de incienso, especias, pieles, dulces...sonidos de los vendedores llamando tu atención, su música...
En el zoco podemos encontrar los más variopintos artículos: vestimentas, joyas, tapices, babuchas, objetos de tierra cocida, metálicos o de cuero, especias, frutos secos, carnes y otros alimentos, hierbas medicinales... Negociar antes de comprar, además de ser toda una tradición comercial árabe, resulta además indispensable ya que los precios suelen ser bastante elevados (yo siempre ofrecía la mitad de lo que me pedían y luego cedían un poquito).

Dentro del propio zoco encontramos una placita de lo más acogedora y colorida llamada "de las especias", como véis en las fotos hace honor a su nombre, especias por todos lados!! aunque también habían bolsos de paja, alfombras, tortugas, iguanas..

Las tardes se me pasaban volando sumergida en sus callejuelas, observando las costumbres de sus gentes (prácticamente hacen su vida en la calle).

Los Jardines de La Menara y Majorelle fueron otra de las visitas obligadas. El primero es un inmenso parque situado casi a los pies del Atlas, tiene un enorme estanque artificial, junto al que se encuentra el Pabellón de la Menara. Las leyendas cuentan que estos jardines eran utilizados por los sultanes para sus citas amorosas. Se cuenta también que uno de ellos, luego de haber pasado la noche con su ocasional conquista, al salir el sol la arrojaba al estanque...Que mal rollito!!

Los jardines Majorelle y su villa fueron construidos por el artista francés Jacques Majorelle en 1923. Decidió construir una casa imponente en estilo morisco utilizando pinturas en colores vivos: verde, rojo y un azul que luego sería conocido como azul majorelle. Delante de la villa se extendía un gran estanque y unos exóticos jardines. En 1980 Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, decidieron comprar la villa y los jardines y se ocuparon de su restauración. Impresionantes!!Por último os dejo unas imágenes de una escapada que hicimos a un pueblo costero precioso: Essaouira. Situada en la costa Atlántica de África es el paraíso de los surferos gracias a que soplan los vientos aliseos.

Y por último un resumen de mis outfits..

En la plaza de las Especias:

  • Vestido marinero: Blanco.
  • Romanas: tienda Albacete.
  • Cardigan: Zara.
  • Bolso: tienda NY.

En los Jardines Majorelle:

  • Vestidito: Blanco.
  • Colgante péndulo: H&M.

Con el burrito:

  • Blusón amarillo: Blanco.
  • Leggins: Zara.
  • Cardigan: BSK.
  • Sandalias pedrería: Zara.
  • Cinturón: STR.
  • Bolso flecos: tienda Madrid.

En el camello:

  • Blusón plisado: Zara.
  • Treggins: BSK.
  • Esclavas plateadas: Primark.
  • Foulard: Dayaday.

Bueno esto es todo, espero no haberos aburrido mucho jeje

Besitos!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bonito. Yo creo que si fuera se me antojaría todo en el Zoco, soy un desastre, lo quiero todo!!! Se ve que ha tenido que ser un viaje precioso

shoptimista dijo...

Imagino que habrás vuelto cargadita de comrar porque allí con lo collares, los bolsos de piel, las cosas de cerámica...precioso viaje, un besote

Mad for Fashion dijo...

q te has comprado??
El viajecito ha estado guay no?
Estás monísima con el vestido color mostaza estampado

besos guapa!

Cris M. dijo...

Me preguntabas q si los zapatos de mango lilas eran cómodos, y ahora te respondo! La vdd es q no...no por el tazón, pq tienen plataforma, lo q no me gusta es q son de madera y cdo vas andando va haciendo clock, clock...y me ponen nerviosísima!! jaja

A TRENDY LIFE dijo...

Ufff, qué precioso todo y qué guapa tú con tus outfits!!!
Muaaaa

Gema Betancor dijo...

Nosotros tb hicimos la escapada a Essaouira y comimos pescadito en los puestos que estaban en el puerto.

Preciosas fotos y qué divertido regatear verdad?

Besitos

Nemerae dijo...

Dios mío, q pasada... es como otro mundo jeje :) tengo muchas ganas de ir a un zoco!!! me han encantado las fotos, sobre todo las de la plaza de las especias *.* ah, y te colgaron un mono en la cabeza?? q bueno jaja.
1besoo