lunes, 20 de abril de 2009

Back to the city! First part

¡¡Hola chicas!!
Ya estoy de vuelta a la vida moderna, volví el viernes pero no lo hice sola.. algún bichito marroquí se vino conmigo y he estado el finde pachucha :)
Parece que hace un siglo que me fui, he echado de menos pasear por vuestros blogs y postear..así que ahora tengo que ponerme al día!!
Tal y como esperaba Marrakech no me decepcionó, creo que el adjetivo que mejor la definiría, sería IMPACTANTE.
La "ciudad roja", como se le conoce, se caracteriza por sus contrastes: o te encanta o la detestas, tan pronto huele a incienso como a la piel de animal curtida, gente mendigando junto a coches de alta gama, mujeres cubiertas con velo o incluso burka se entremezclan con los turistas...
Los extremos conviven en una ciudad "caótica" pero en perfecta armonía. Ni los monumentos, ni los jardines, ni las construcciones, con lo que me quedo de este viaje es con el espectáculo que ofrecen sus calles, la forma de entender la vida de sus gentes, su cultura, sus tradiciones...ojos y horas en el día me faltaban para recorrer las callejuelas de la Medina.

La Medina de Marrakech fue declarada Patrimono de la Humanidad en 1985, es la "ciudad antigua" a partir de la cual se desarrollaron los barrios periféricos. Está rodeada por una extensa muralla y es el centro histórico y turístico de Marrakech. en su interior se concentran sus principales atractivos:
El minarete de 70 metros de esta mezquita es lo primero que se divisa al llegar a Marrakech, es el más alto de entre los más de 300 que podemos encontrar dentro de la Medina. Como en la mayoría de las mezquitas, la entrada está prohibida a los no musulmanes. Está muy próxima a la concurrida plaza Djemma el Fna y al bullcioso zoco.

Es el "corazón" de la ciudad, situada en el centro de la Medina exhibe perfectamente la vida y cultura marroquíes, durante el día y hasta comienzos de la tarde puedes encontrar personajes de todo tipo: encantadores de serpientes, arrancadores de dientes, mujeres tatuando con henna, músicos populares, vendedores de zumos y frutos secos...hay que armarse de paciencia porque te avasallan para que te fotografíes con todos ellos (previo pago por supuesto), te cuelgan serpientes, monos, te hacen tatuajes de henna..para muestra un botón:

Cuando cae la noche la plaza se anima aún más con la llegada ruidosa de incontables carros ambulantes que venden comidas típicas llenas de sabor y color: couscous caliente, pinchitos morunos, ensaladas, buñuelos... todo listo para degustar en mesas dispuestas ahí mismo. Avanzada la noche, la atmósfera está totalmente invadida por el humo de las parrilladas.

Bueno, ya no os aburro más por hoy jeje. Mañana más!Espero que hayáis pasado una feliz Semana Santa!!

  • Tank top: Bershka.
  • Treggins: Bershka.
  • Cardigan: Bershka.
  • Romanas: zapatería de Albacete.
  • Foulard: tienda de Valencia.

¡Besitos!

11 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo muchísimas ganas de ir. Espero convencer a mi niño e ir en alguna ocasión. Besos.

tremendamiranda dijo...

Qué buenos recuerdos me trae este post!! Como te dije, yo estuve en enero, y corroboro todo lo q dices al 100%; la ciudad es impactante!!!
(Por cierto, me encanta el color de tus uñas, jijijiji!!!!)

El blog de Renée dijo...

Leyendote me has hecho recordar de mi viaje este agosto pasado a Tunez... (ya te lo dije, creo..) es muy parecido a Marruecos.. A mi me encantó, me lo pasé genial y el lugar me encandiló... esos desiertos, esa paz tranquilidad... y despues esos mercados, ese barullo de gente, las cachimbas..
Todo, todo me pareció bonito.. Yo hice un tour.. comenzamos por el sur para acabar los ultimos tres dias o cuatro en el norte..
Para repetir..

Me alegro que te lo hayas pasao tan bien y que te haya gustado.

;-)

A* dijo...

Hola guapas!!La verda es que vengo encnatada con el viaje..
STELLA: a ver si le convenves porque es un lugar que merece la pena, de verdad!!
TREMENDA MIRANDA: un dato por si te interesa, el pintauñas es de Mercadona!barato y tarda más en descascarillarse que los de marca jejeje..
RENEE: muchas gracias por tus comentarios en cada post!no tienes blog?
Besitos!

YoQueSe dijo...

WOW tienes los leggins vaqueros de bershka.. los que son mas parecidos a pitillos supongo. Te quedan genial buena combinacion. Las fotos son preeeeciosas

Gema Betancor dijo...

QUé bien me lo pasé en Marrakech, es tan éxótica.

Fuimos un grupo de 9 amigas y algunas tb se pusieron malitas después de cenar en los puestos de la plaza, yo por suerte escapé.

Supongo que habrás comprado muchas cositas en el zoco, regateabas bien??

Besitos

Mónica dijo...

Qué guay!!! yo tengo unas ganas de ir...

besotes!

Lina Escalante dijo...

Gracias por visitarme!!!.

Qué maravillla de viaje!! ... las fotos me han encantado!!
besos;)

Lina Escalante.

shoptimista dijo...

tengo muchas ganas de ir y viendo las fotos, más.

besos

A* dijo...

YOQUESE: sí son los leggins vaqueros, no los de tela vaquera sino los otros más elásticos y finitos. He de decir que la calidad pésima, a los dos días ya tenían bolitas y un agujero en la entrepierna jeje
G.: os lo tuvistéis que pasar en grande. En el zoco genial, creo q hice buenos regateos pq los tenderos me llamaban "bereber" que para ellos es como "tacaña" :)
BESIDE THE WORLD y SHOPTIMISTA: os lo recomiendo, pero debes ir mentalizada de dónde vas..:)
LINA ESCALANTE: a ver si cuelgo más fotitos..ando liada;)
EDA: muchas gracias!

C* dijo...

Precioso reportaje!! Si ya tenía ganas de ir todavía me has dado más!! Y geniales tus outfits para turistear... Un 10! :)
Un besito!